Iniciar sesión

Registrarse

Registro de Usuario

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL



 

Este término se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos en el campo del entrenamiento. Pero ¿qué es realmente el Entrenamiento Funcional o Functional Training?

El Entrenamiento Funcional ha sido definido como “La capacidad física de una persona para realizar actividades de la vida diaria de forma independiente y segura sin un exceso de fatiga”. Con esto dicho, a continuación enumeramos ciertos puntos claves para una buena comprensión del tema:

1. La razón principal por la que una persona pierde la capacidad para “funcionar” o realizar una actividad o actividades de forma apropiada es debido a la pérdida de tejido muscular. Por lo tanto, si una persona aumenta su fuerza muscular, este incremento en fuerza le proveerá una mejor capacidad funcional. Esto se puede lograr con cualquier tipo de entrenamiento de resistencia muscular, ya sea con pesas, máquinas, bandas elásticas o ejercicios en donde utilice su propio peso como resistencia.

2. No se puede determinar la funcionabilidad de un ejercicio de forma generalizada, ya que esta se determinará basada en las necesidades de una actividad en particular. Por cuanto unos ejercicios pueden ser más funcionales que otros dependiendo del objetivo que se persigue.

3. Para mejorar la respuesta a un entrenamiento en donde se pretende mejorar la capacidad funcional de un individuo, es necesario aplicar el principio de Especificidad (Entrenamiento Específico). Este establece que entre más cercano o mas parecido sean los ejercicios a los movimientos que una persona desea lograr o mejorar, será mejor la transferencia de los beneficios al realizar dichos movimientos. De manera que si una máquina puede lograr mejoras en la capacidad funcional de una persona, las pesas libres producirán mejores resultados porque se pueden realizar ejercicios con ellas que simulan mejor la manera en como muchas actividades son realizadas.

4. El realizar ejercicios sobre superficies inestables como pelotas estabilizadoras, discos para balance, rodillos de espuma, etc. ha sido y sigue siendo, una técnica muy utilizada por muchos entrenadores para el entrenamiento funcional ya que estos tienen muchos beneficios dentro de los que podemos mencionar: incremento en la musculatura del tronco o parte media de nuestro cuerpo, mejora la propiocepción (sentido que informa al organismo de la posición de los músculos) de los músculos de la parte baja del cuerpo, también son muy útiles en la rehabilitación de lesiones o cuando se pretende mejorar el equilibrio. Para aquellas personas con una condición física deficiente, el realizar ejercicios en máquinas podría bastar para mejorar la habilidad de realizar ciertas actividades diarias. Pero conforme mejoren su condición física o se incremente su demanda funcional, será necesario realizar ejercicios que representen un mayor desafío para el cuerpo en un espacio tridimensional y así lograr mayores mejoras en su desempeño.

Modalidad de Entrenamiento:
Se realizan circuitos (trabajos físicos) personalizados o en grupo reducido y dirigidos en forma constante por un entrenador. En Entrenamiento Funcional se utiliza tu peso corporal, bandas de suspensión (TRX), elementos de carga como bolsas de arena, kettlebells (pesas rusas), barras, discos, medballs, bandas de goma, almohadillas de equilibrio, sogas, cajones pliométricos, escaleras de coordinación, vallas. Se usan estructuras de hierro para suspenderse y trabajar con el peso del cuerpo. El Entrenamiento Funcional es aplicable y adaptable a todo los niveles de condición física y aborda todos los objetivos de entrenamiento: trabajo muscular, fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio, fortalecimiento del Core (centro del cuerpo), resistencia cardiovascular, etc. Trabajamos en forma funcional porque partimos de movimientos que incorporan varios grupos musculares a la vez y no grupos musculares aislados. Nuestra sala de ENTRENAMIENTO FUNCIONAL está totalmente equipada para realizar los circuitos, sesiones o workouts.
 
Si QUERÉS obtener RESULTADOS diferentes, debes comenzar a hacer cosas diferentes... PREPARA TU CUERPO, TU MENTE y CAMBIA TU FORMA DE ENTRENAR! Viví Vos también la Experiencia!
¿Estás cansado de levantar pesas y hacer el mismo tipo de ejercicios todo el tiempo?
Sorprendé a tu cuerpo con un nuevo concepto de trabajo muscular y de fitness, que además de ser efectivo es DIVERTIDO! Sí, estamos hablando de Entrenamiento Funcional. Este sistema consiste en entrenar nuestro cuerpo mediante el ejercicio de cadenas de musculares, en otras palabras, no vas a aislar tu musculatura, ni usar máquinas.
El entrenamiento funcional tiene muchas ventajas debido a que su sistema de entrenamiento es aplicado a nuestro cuerpo y el movimiento de manera tridimensional, con el objetivo de entrenar pensando en el movimiento y no solo en el músculo, trabajando la fuerza, resistencia, equilibrio y coordinación en todas sus posibilidades, pero sobretodo de manera variada, divertida y mejorando tu calidad de vida, sin pasar horas en el gimnasio.
Cada hora comienza un nuevo entrenamiento y tus entrenadores te están esperando!


VIDEO Y TUS DUDAS



Completa el Formulario para obtener una Atención Personalizada



13+9=





Web Site Diseñado por  Contactar | Copyright 2014 © Team Devoto

Selecciona tu estilo: Mujer / Hombre